02 03 Escribiendo para vivir: ¿Cómo escribir un libro? 04 05 15 16 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 31 32 33

¿Cómo escribir un libro?

34
Muchos de los grandes dicen no tener una respuesta a esta pregunta tan popular, ellos consideran que escribir no es como una receta de cocina. No sigue parámetros básicos, es natural pero eso depende siempre del escritor.

Los libros ocupan un lugar de oro en la sociedad. Cada día son más los jóvenes que se inclinan por este camino, pero comparado con otras áreas, como los deportes y los videojuegos, aún no tiene la popularidad que merece.

Muchos consideran que se es escritor cuando se gana un concurso literario. Pero los concursos literarios con muy reñidos, pues admiten participantes de todas partes del mundo. El escritor o los escritores que reciben estos premios, sin duda se ven impulsados en su carrera de manera vertiginosa.

Un escritor puede formarse a través de un taller literario, como también aprender por su cuenta. Hay casos célebres de escritores famosos que han llegado a grandes niveles de la cúpula literaria, sólo por la perseverancia y férrea vocación que tuvieron para hacerlo.

Y entonces ¿Cómo se escribe un libro?

No hay moldes, sólo consejos. Apunta todo lo que te imaginas, crea esquemas y personajes con vidas propias en tu mente, ve ligando situaciones, y si tienes la vocación y eres perseverante, verás que algún día alguien te tocará el hombro para que le firmes una copia de tu último libro.

Etiquetas:

35 36 37 38