02 03 Escribiendo para vivir: La genialidad de Mario Benedetti 04 05 15 16 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 31 32 33

La genialidad de Mario Benedetti

34
Hace unos días, revisando un cuaderno de aquellos tiempos en los que aún iba al colegio, encontré una carta de amor redactada propia de mi redacción. Por aquel entonces, creo que ingresé a la literatura guiado por el amor que sentía por una joven compañera mía, a la que lamentablemente, nunca pude declarar mis sentimientos. Esa carta, sigue rondando aún la memoria, y algún día me atreva a hacérsela llegar (aunque se muy poco de esa niña actualmente), o quizás, sea tal mi descaro de ponerla aquí. Sólo el tiempo dirá si me atrevo.

El punto, es que encontré a esta carta, al lado de un poema de unos de mis poetas favoritos; Mario Benedetti. Quien ha leído a Benedetti, de alguna manera ha quedado prendado con su poesía y se ha vuelto parte de la literatura. Sus poemas, de carácter urbanista y quizás oficinista, a diferencia de muchos autores nuevos, evita las dosis despreciables
de amor cursi e intermitente. Los versos de Benedetti, contrastan la realidad del amor.

Por eso, como recuerdo y homenaje a ese maestro quien ya no está entre nosotros, comparto con ustedes "ese poema que me llevo a enamorarme de las letras", y que de se
guro de muchas formas ha de llegar a los que de verdad aman la poesía como yo.

HAGAMOS UN TRATO

Compañera usted sabe puede contar conmigo,
no hasta dos o hasta diez
sino contar conmigo
si alguna vez advierte
que a los ojos la miro
y una veta de amor
reconoce en los míos
no alerte sus fusiles
ni piense que deliro

a pesar de esa veta
de amor desprevenido
usted sabe que puede contar conmigo


pero hagamos un trato
nada definitivo
yo quisiera contar
con usted es tan lindo
saber que usted existe
uno se siente vivo
quiero decir contar
hasta dos hasta cinco
no ya para que acuda
presurosa en mi auxilio

sino para saber
y así quedar tranquilo
que usted sabe, que puede contar conmigo



Etiquetas:

35 36 37 38