02 03 Escribiendo para vivir: ¿Ser Escritor? 04 05 15 16 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 31 32 33

¿Ser Escritor?

34

"Un escritor siempre usa lentes y no se peina bien. Pasa la mitad de su tiempo con rabia de todo, y la otra mitad deprimido. Vive en bares, discutiendo con otros escritores, también con lentes y despeinados. Habla difícil. Tiene siempre ideas fantásticas sobre su próxima novela y destesta la que acabó de publicar.” (Paulo Coelho)

Sencillo: como muchos otros "ser escritor" no es un camino fácil. Pero la vida no es emocionante por que escogemos los caminos fáciles. La emoción resulta, cuando tratamos de hacerla nosotros y no quedarnos esperando a que caiga del cielo.

La vida es un que hacer de limonadas (los limones caen del cielo diariamente), como los inmigrantes, que arriesgando sus vidas por el sueño de llegar a trabajar a tierras extranjeras, inspiraron a Ricardo Arjona el éxito de su canción “mojado”. Todo se trata de hacer las cosas adecuadas, con las herramientas que se tienen.

Los escritores, no tienen que ser seres especiales, personas enigmáticas, filosofos graduados de letras o algo así. Los escritores, son personas que aman escribir, que se sienten a gusto tecleando en un ordenador, cogiendo un lápiz y escribiendo algunas letras, poniendo versos, o guardando ideas en los reversos de las servilletas, o las orillas de las hojas de los diarios.

Un escritor, sabe que no salvará las vidas que salvará un medico. Ni contruirá los edificios que contruirá un ingeniero. Y aun sabiendo esto, él se contenta al ser conciente de que su obra (aun sin terminar) provocará la sonrisa, la tristeza, la duda o la reflexión de aquel que la lea.

Y si lo que escribe no es una obra completa, si no notas de periodico o entradas como las que se escriben en esta y un sin número de otras páginas. Sigue contento, porque sus letras llegaron a alguien más.

Un buen escritor, mira su trabajo conciente de que necesita de ediciones, y si no tiene editores, se convierte en su propio critico y se autocorrige las partes que sabe que lo necesitan más.

El verdadero escritor, sabe que el mundo esta en su contra en la medida que él lo crea asi. Sabe que no necesita estudiar letras, ni trabajar en letras para tener permiso y derecho de escribir.

Un verdadero escritor escribe, más que por las ganancias, porque su corazón le dice que es la única forma de que sea feliz.

Etiquetas:

35 36 37 38