02 03 Escribiendo para vivir: Escribir en la noche y ganar dinero escribiendo 04 05 15 16 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 31 32 33

Escribir en la noche y ganar dinero escribiendo

34
Son las doce y trece minutos de una madrugada algo inusual. Tengo un horrible dolor de garganta, y justo hoy un clima terrible tenía que invadir la ciudad, con una lluvia y humedad que me hieren dolorosamente cada vez que me levanto del ordenador a caminar un poco. Dentro de un par de horas, tengo que entregar a mis distintos jefes aproximadamente 30 artículos. Con esto del resfrío, he dejado el trabajo para última hora, y cuando la enfermedad está en su pico de molestia, tengo una sobrecarga de trabajo terrible. Sólo de ver los temas que tengo que hacer, caigo sonoramente sobre el teclado deseando encontrar fuerzas entre las teclas desgastadas.

Por ello no he podido dedicarle tiempo a escribir en este sitio. El artículo anterior me ha sorprendido gratamente. Me atrevo a decir, que la sagaz persona que lo escribió, tiene un gran futuro en el mundo literario; pocos aceptan que el primer paso para escribir es leer. Yo era uno de esos, y a veces, cuando el hastío me invade, lamentablemente lo sigo siendo. Nunca se ha leído suficiente.

Amo este sitio, porque tomado de la mano de él he descubriendo que efectivamente puedes vivir de escribir. Al principio, claro está, no enteramente de la literatura. En mi caso, escribo artículos, hago traducciones, reviso escritos, etc. Que tengas la voluntad de ser escritor no significa que tengas que hacer algunos trabajos distintos por un buen tiempo. ¿Algún ejemplo? Vargas Llosa y García Márquez (que par de amigos...) fueron periodistas por largos años.

Este sitio te propone que encuentres trabajo escribiendo, el que llegues a ser un escritor famoso depende de ti. Escribir artículos, revisiones y otros es una excelente práctica. Personalmente, hacer esto me ha ayudado muchísimo en mejorar la fluidez con la que escribo. Es algo afin, que puede abrirte muchas oportunidades si tienes ambiciones. Y lo mejor: Te pagan por hacerlo.

¿Que cuánto se gana? Hay artículos por los cuales me pagan 1 USD, 2 USD, 3 USD, etc. Si te dedicas a tiempo completo y demuestras responsabilidad, te haces de un nombre, lo que te ayuda a conseguir mejores trabajos.

¿Que si puedes vivir de ésto? ¡Por supuesto! Pero déjame decirte que no es un trabajo fácil. No se trata de transcribir; debes investigar, comparar datos, enfocarlos y crear contenidos de interés que muchas veces ajustas a tu criterio. Existe mucha demanda de trabajo actualmente, este sector ha crecido mucho.

Las noches son tristes; vivo cerca de un hospital y más cerca de la morgue. Algunas veces las personas lloran desgarradoramente cuando se enteran que sus familiares han fallecido, en algunos casos en condiciones brutales en manos de desadaptados que piensan que este mundo es el mismo basurero que ellos tienen en la cabeza. ¡Que deprimente!

En la vida, todos hemos pasado algo que nos marca, y que de alguna manera, parece empujarnos hacia la decisión de ser escritor. Yo me inicié en esto, no se si por amor, pero lo cierto, es que en los momentos de mayor dificultad, el poner mis ideas (junto a algunas lágrimas) sobre el papel, me ha ayudado a combatir esta guerra infinita que es la vida.

No es mi intención mezclar temas, por lo que hago un par de anuncios en el sentido del trabajo como escritor freelance:

1. Voy a implementar un curso básico de la redacción de artículos y las principales plataformas de trabajo.

2. Voy a crear un apartado para intercambio de ofertas de trabajo en este sitio web.

Ello porque quiero que mucha gente como yo, tenga la esperanza de poder vivir de algo que aman.

Recuerdo algunas veces, que bromeando con mi madre acerca de sus telenovelas, le decía que si escribiera alguna, todos acabarían muertos. Ahora lo pienso mejor, y creo que no es mala idea; cuantos lazos de amor ha intentado romper la muerte; amor de madre, de padre, de hijo, amor de esposo, de amante, etc. Será que lo ha logrado, cuando sea un fantasma se los contaré: dos golpes significa "si".

Son las doce y treinta y ocho; con un dolor de garganta que asombrosamente ha crecido, me despido deseándoles amor, y sobre todo, que crean, que mientras haya vida, todo es posible.

Etiquetas:

35 36 37 38