02 03 Escribiendo para vivir: Escribir para la red. 04 05 15 16 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 31 32 33

Escribir para la red.

34
Muchos de nosotros, tenemos la aspiración de ser escritores de tiempo completo. Con base a ese ideal, esta página presenta ofertas de empleo u opciones viables para escribir en internet, y vivir de ello. Pero, antes de aventurarnos al mundo de los freelance y trabajar desde casa, hay algunas cosas que necesitamos saber sobre las publicaciones on-line.

La importancia de un buen título

Un buen título (corto, atractivo o intrigante), resulta importante en casi cualquier tipo de publicación, pero aun más en la publicación on-line. Casi todos lo lectores de libros, periodicos o revistas, los compran de acuerdo a su prestigio o su linea editorial, pero en cuanto a los artículos on-line, la cosa es muy diferente, ahí es donde el título juega su papel. 

Casi siempre, los lectores llegan hasta nuestras publicaciones, escribiendo palabras relacionadas con lo que necesitan en un buscador de internet. Motores de búsqueda como google, localizarán nuestros artículos por medio del título y la entradilla, así que, entre mejor escojamos las palabras en el título, mayor afluencia de lectores ineteresados en él lograremos.

Palabras clave

Las palabras clave o etiquetas, son las que describen el tema o asunto del que trata el artículo. Y definen la forma en la que los motores de busqueda lo seleccionarán. Por eso, cuanto más claras y precisas sean las palabras clave seleccionadas,  será más fácil la clasificación del artículo.

A la hora de escoger las etiquetas a utilizar, suele resultar más efectivo utilizar combinaciones de palabras como las utilizadas aquí. (escritores freelance, artículos de interés literario, etc.) 

Imágenes

Las imágenes nos ayudan a dar mayor vistosidad a nuestros artículos, haciendolos más amenos y fáciles de leer. Existen en internet, bancos de imagenes excentas de copyright que pueden ser de utilidad si no tenemos las propias. Pero siempre es importante asegurarse de no utilizar imágenes privadas de sitios o empresas sin autorización de las mismas.

Enlaces 
Incluir enlaces hacia otros artículos o páginas relacionadas con la información que estamos presentando ayuda a fortalecer la estructura y credibilidad de nuestras publicaciones, haciendolas más completas.

Poner atención a éstos puntos y a la estructura tradicional de un artículo (elementos generales: introducción, cuerpo, conclusión), nos ayudará a construir artículos más atractivos y de utilidad a los usuarios; lo que a su vez nos generará ganancias aumentando el flujo de lectores. Luego de revisar esos puntos... ¡A escribir se ha dicho!

Etiquetas: ,

35 36 37 38