02 03 Escribiendo para vivir: Como presentar tu manuscrito a una editorial: modelo de una propuesta editorial 04 05 15 16 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 31 32 33

Como presentar tu manuscrito a una editorial: modelo de una propuesta editorial

34
Cuando muchas personas han acabado de escribir un libro, en el que han empleado tiempo, pasión, y mucho sacrificio, se sienten frustrados al no saber que hacer para que su obra pase de un simple pasatiempo, a una obra expuesta en el mostrador de una librería.

Sucede que los trabajos para escritores, son muy cotizados. Ello porque mucha gente que escribe, desea publicar en una editorial medianamente conocida, y ganar dinero escribiendo.

Mucha gente envía directamente su manuscrito, sin antes siquiera registrar los derechos de propiedad. Por ello, este paso previo, es siempre recomendable, para evitar llevarnos sorpresas agrias.

Pero una vez hecho esto, y después de enviar su manuscrito, muchas personas culpan de su eventual fracaso a las editoriales (algunas personas consiguen su objetivo, pero son muy pocas).

Sepa usted, que las editoriales reciben decenas, cientos, hasta miles de manuscritos al día. Por eso necesitan de su ayuda para saber de que se trata su libro, y si la temática del mismo se ajusta a la línea editorial de la misma.

Por eso, le recomendamos, que después de seguir algunos consejos para determinar a que editorial envía su manuscrito, haga uso de la propuesta editorial.

Una propuesta editorial, es una forma de presentarse, a usted y su proyecto, ante una editorial.

El siguiente modelo, es referencial. Tómelo como tal, y hágale las modificaciones que usted considere pertinente para el éxito de su proyecto.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Ciudad, Día, mes y año.

Señores:

Editorial _________________

Sr.__________________

Departamento de Lectura

De mi mayor consideración:


Extendiéndole(s) un saludo fraternal, paso a presentarme e informarle la razón de la presente solicitud. Mi nombre es _______________, y me dirijo a ustede(s) para solicitarles que estudien la posibilidad de incluirme en su cartera de escritores, sabiendo que son promovedores de escritores noveles y de temáticas variadas.

Particularmente, me gustaría participar en su colección __________. Mi novela pretende atraer a un público ___________ pero también a todas las personas que aman el género __________, a profesionales del campo de __________ , que lógicamente tendrán interés en el tema de mi novela, que paso a exponerle(s).


El libro que actualmente puedo ofrecerles se titula "_______________”. Se trata de una novela corta de ___ páginas ambientada en la época __________, que narra las peripecias de __________________________, que tienen intención de _________________________. Dicha novela hace uso de situaciones diversas entre las que destacan la _________, el __________, y el _____________.

Esperando que pueda confirmarme la recepción de este email, como también una respuesta suya en cuanto a mi trabajo y las posibilidades de publicación del mismo, me despido adjuntándole una síntesis de mi trabajo, como también un resumen de la obra, y una breve referencia autobiográfica.

Le desea éxitos en su trabajo por el bien de la cultura,

_________________________________

Firma


-------------------------------------------------------------------------------------------------

Si tienen alguna duda, consejo, o mejora respecto el presente documento, su ayuda es bienvenida.

Éxitos.



Etiquetas:

35 36 37 38