02 03 Escribiendo para vivir: Consejos para saber a que editorial enviar tu libro 04 05 15 16 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 31 32 33

Consejos para saber a que editorial enviar tu libro

34
Revisa detalladamente tu obra, una y otra vez. Recuerda que una persona muy capacitada y profesional, revisará tu manuscrito. No perdonará errores de ningún tipo.

Analiza bien la línea de la editorial en cuestión. Una editorial que edita libros para niños, lógicamente rechazará tu manuscrito de una novela erótica. Personaliza tu criterio, y no juegues al azar, envía tu manuscrito a la editorial, con chances en la cabeza de que te aceptará.

Contáctate con el departamento editorial, muestra tus inquietudes y dudas al respecto. También es recomendable que solicites un ejemplar a las editoriales que te dan esa opción. O en todo caso, hazte de uno para ver el trabajo final al que podrías acceder.

No envíes tu manuscrito, sin antes registrarlo en derechos de autor.

No envíes dinero junto con tu manuscrito, aunque lo soliciten.

Procura no enviar el manuscrito, sin que te lo hayan solicitado. Lo más aconsejable, es enviar una propuesta editorial. Allí presentas tu proyecto, lineamientos, objetivos, a que público está dirigido, etc.

Aquí tienes un ejemplo de una propuesta editorial.

Finalmente, esto es algo para lo que debes ser paciente. Mente positiva y muchas ganas. Recuerda que si una puerta se te cierra, no significa que sea el final.

Suerte!


Etiquetas:

35 36 37 38