02 03 Escribiendo para vivir: Consejos para ganarse la vida escribiendo 04 05 15 16 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 31 32 33

Consejos para ganarse la vida escribiendo

34
Dicen que el empleo como escritor es una misión "imposible" en la sociedad actual. Sin embargo, en un mundo en el que el Internet es el plato fuerte, algunos consejos para llevar adelante la "carrera" de escritor, no le caen mal a nadie:


1. Actualízate: No sólo en el mundo de la informática (que de hecho es amplio e involucra mucho a la literatura), sino también en todo lo humanamente posible. Métodos, formas de enseñanza, formas de informar al público. Recuerda que si vas a escribir, es muy importante saber informar, desde un punto de vista periodístico, y por lo tanto humano.

2. Disciplina: El empleo de escritor, es igual a cualquier otro trabajo en el que debes exigirte mucho para obtener buenos resultados. Es imperante que sepas la importancia de la disciplina, tanto para conseguir un proyecto, como para mantenerlo y llegar a un buen puerto con éste.

3. Profesionalismo: El buen escritor jamás pospone un trabajo, ni cancela alguno. No omite contenidos, es imparcial y siempre se rige por un código de respeto. Debes tomar todo esto en cuenta: Si tienes una asignación pendiente, y has caído enfermo, haz lo posible por cumplir (ojo: lo posible). Ello te hará ser de "confianza" para los empleadores.

4. Las tarifas: Como todo profesional, un escritor tiene una tarifa. Las tarifas para escribir, o lo que cobra un escritor, depende de su experiencia, y además de un portafolio que de fe de que éste tiene experiencia y "merece" un salario justo. Por ello, para empezar, es bueno hacerlo con el mínimo, para tener buenas oportunidades de conseguir un trabajo.

5. Infórmate sobre lo que escribes: Si quieres escribir sobre algo, para ganar dinero trabajando en Internet, recuerda primero investigar. Como sucede cuando alguien fanfarronea y no sabe algo sobre un determinado tema, lo mismo pasa con el escritor que redunda y no va al grano.

Por último pero no más importante: Se preciso, técnico, y por nada del mundo cometas errores ortográficos.

Etiquetas:

35 36 37 38