02 03 Escribiendo para vivir: El trabajo como escritor fantasma 04 05 15 16 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 31 32 33

El trabajo como escritor fantasma

34
En una definición sencilla, escritor fantasma, es aquel que realiza un trabajo literario, pero no toma crédito de haberlo hecho. Generalmente lo realiza, para personas que tienen afinidad por la literatura, y no tienen el conocimiento exacto para escribir las ideas que tienen para una historia.


Es allí donde entra el escritor fantasma. Desde el anonimato, se desenvuelve de una manera práctica, para lograr emociones, sentimientos, y porque no decirlo, éxitos, pero que nunca serán para él.

Como cualidades para desarrollarse como escritor fantasma, primeramente debe estar muy bien capacitado en el ámbito literario. Tener referencias, y sobre todo haber publicado, le da la posibilidad de conseguir buenos trabajos.

Debe regirse por un código infranqueable. Hay personas que ganaron galardones literarios gracias a escritores fantasma. Un escritor fantasma, jamás debe tomar el crédito, aunque su trabajo demuestre un genio naciente.

¿Cuanto gana un escritor fantasma?

Depende del proyecto, pero en términos generales, y haciendo un balance, tienen un buen sueldo en relación a otros profesionales.


Etiquetas:

35 36 37 38