02 03 Escribiendo para vivir: Escribiendo un libro 04 05 15 16 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 31 32 33

Escribiendo un libro

34

Escribir un libro resulta cansino para muchas personas que aman la literatura, pero que sienten impotencia cuando no pueden realizar su trabajo. Ello sucede, porque mientras se está escribiendo un libro, pueden aparecer trabas o bloqueos debido a la mala organización.

Organización es precisamente la palabra que se debe manejar previamente al proceso de escribir, o sea, antes de estar escribiendo un libro de lleno, es mejor tomar en cuenta los siguientes criterios:

Temática: ¿De qué tratará mi libro? ¿A quién irá dirigido? ¿Qué tiene en común con otros y que diferencias lo hacen único?

Personajes: Características de mis personajes, físicas y psicológicas. Relaciones entre mis personajes. Pasado, presente y futuro de mis personajes.

Escenas y escenarios: ¿Qué harán mis personajes y donde lo harán?

Ahora bien, esto no significa que todo deba estar establecido, muchas cosas pueden surgir mientras se está escribiendo un libro. Sin embargo, tener algunas pautas básicas, pueden ayudarte a evitar bloqueos y a rendir mejor en el tiempo en el que estás escribiendo un libro.

Etiquetas:

35 36 37 38