02 03 Escribiendo para vivir: Ganar dinero con un blog 04 05 15 16 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 31 32 33

Ganar dinero con un blog

34

Si te gusta escribir de algo en especial, como modas, viajes, tendencias, es muy probable que encuentres trabajo como redactor. Pero si deseas ser tu propio “jefe”, deberías de considerar la opción de crear una página personal, o crear un blog.

En una página personal, puedes verter tus conocimientos en temáticas de interés variado. Puedes saber cuales son los intereses masivos de las personas, accediendo a la herramienta de palabras clave de Google, y si deseas aprender algo al respecto, puedes también ver nuestro sencillo tutorial para usar la herramienta de palabras clave de Google.

Una vez que ya conoces los intereses de las personas, es momento de que empieces a crear una página. Hay cientos de opciones para crear una página, desde programas como el Dreamweaver, hasta tutoriales de códigos HTML.

Crear un blog es más sencillo, puedes hacerlo a través de plataformas como Blogger y Wordpress. Una vez elegido el diseño, puedes ir añadiendo paulatinamente los contenidos que consideres prudente.

¿Pero, como puedo ganar dinero con un blog?

Una vez que tu página se ha vuelto popular, (es algo que merece y necesita mucho trabajo), puedes afiliarte a sistemas como AdSense, que muestran avisos en tu web y pagan cuando un visitante muestra interés en ellos haciendo un clic. Es como si poblaras una calle, y luego vendieras espacios o vallas para publicidad.

El proceso más dificultoso, luego de crear una página, es hacer que ella se vuelva muy visitada. Para eso debes escribir constantemente y llenar de contenidos tu web, para hacerla atractiva para los buscadores y lógicamente el público. Luego de esto, es muy probable, que el éxito en tu trabajo como escritor de blogs, sea muy rentable.

Etiquetas:

35 36 37 38