02 03 Escribiendo para vivir: Truco para escribir correctamente en Internet 04 05 15 16 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 31 32 33

Truco para escribir correctamente en Internet

34

Para escribir en Internet, es necesario previamente tener algunos conocimientos de gramática y ortografía. Aunque considerando el competitivo mundo actual, escribir correctamente debe ser una obligación en todos los planos profesionales.

Por ello, escribir de forma adecuada es básico cuando se desea trabajar como escritor, teniendo en cuenta las muchas facetas que tiene el escritor. Técnicamente, se debe considerar cuando se está escribiendo, revisar el texto en cuestión de forma reincidente, y desde distintos puntos de vista (crítico – profesionales). Ello apoya la tarea del escritor, que desea superarse a través de su trabajo.

Sin embargo, si no se cuenta con un diccionario a la mano, un buen truco para escribir correctamente es escribir la palabra de la que se duda, acompañada de la otra “opción” de la palabra. Como ejemplo, si no recordamos como se escribe la palabra “adopción”, podemos escribir adopsión y adopción a su costado. Con mirar las palabras, se denota que estilísticamente la primera está totalmente fuera de contexto. Ello nos ayuda a lograr un buen resultado, cuando se está escribiendo para la red.

¿Pero acaso no existen correctores automáticos en los programas? Lógicamente. Pero cuando se escribe de forma manual, evidentemente no se cuenta con este tipo de ayuda, y cometer errores de este tipo puede resultar algo dañino para el profesionalismo de escritor que se desea guardar.

Etiquetas:

35 36 37 38