02 03 Escribiendo para vivir: Escritores Argentinos: Washington Cucurto 04 05 15 16 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 31 32 33

Escritores Argentinos: Washington Cucurto

34

Aunque muchos crean que Washington Cucurto se trate del nombre de un escritor argentino, ello es erróneo; se trata del seudónimo de Santiago Vera, uno de los escritores argentinos más sonados de los últimos tiempos, fundador junto a otros escritores del “Realismo Atolondrado”, y creador de obras tan conocidas como “Pulgas y Cucarachas”, y “El curandero del amor”.

Santiago Vera (o Washington Cucurto si se desea) nació en Quilmes, en el año 1973. Destaca de su obra que por lo general está dirigida a las clases menos privilegiadas de su Argentina natal.

Fuera del género de las novelas que lo catapultó como escritor, también ha incursionado meritoriamente en la poesía, con poemarios como “La maquina de hacer paraguayitos”.

Llama la atención de este prolífico escritor su atracción por las masas, y su pasión por el fútbol. A tal punto que es columnista habitual en temas futbolísticos de la prestigiosa cadena deportiva ESPN.

Destaca su labor también, como fundador de la editorial “Eloísa Cartonera”.

Por otra parte, se sabe que Washington Cucurto (o Santiago Vera si se desea), está trabajando en este momento en la biografía de Don Ramon. Interesante momento para uno de los escritores argentinos más jóvenes y prometedores de estos últimos años.

Etiquetas:

35 36 37 38