El SEO (Search Engine Optimization) es el procedimiento que busca optimizar un website para los motores de búsqueda. Es decir, ser un sitio relevante y visible para todos aquellos que buscan una temática en particular.
El SEO permite dar a conocer nuestros contenidos. Son en conjunto, un grupo de técnicas que buscan realzar el material que expone una web para que sea de mayor relevancia en la gran cadena de buscadores que existen en la actualidad (Google, Yahoo, Bing, etc).
El SEO se vale de distintas técnicas, desde creación de enlaces, hasta títulos y configuraciones de programación.
Los escritores freelance tienen la posibilidad de trabajar el SEO sin necesidad de conocer lo anterior, ya que con los últimos cambios, la creación de contenidos originales ha enaltecido el trabajo de los redactores.
Por ello, una prioridad de los escritores freelance, es crear contenido original, que permita posicionar las páginas web de una manera óptima.
Por ello, se deben estudiar bien los temas que se desean escribir, resaltar títulos y secciones de amplio interés, para que el artículo y la web en conjunto sientan cambios positivos gracias a este trabajo.